Blogia
habitacion3407

Trabajar en una oficina

Para los que estamos acostumbrados a trabajar en otro tipo de ambientes más "rocosos", trabajar en una oficina es como pasar una mañana en un parque temático. Por un lado las músicas que se escuchan van cambiando a medida que te sitúes en un departamento o en otro. Hay departamentos al estilo del viejo oeste, donde todo vale, todo se escucha y todo se sabe. Y otros departamentos son un poco más estancos, más "acuáticos". Bucear en ellos en complicado y las personas que lo forman suelen mirarte a los ojos con cara de "qué me va a pedir éste ahora". En la oficina se trabaja con el oído en dirección a la conversación más cercana y es fácil que haya personas que se gusten a sí mismas al escucharse.

En este parque temático hay zona recreativa, aunque globalmente todo parezca que sea recreativo. El cuchicheo-cotilleo tarda milésimas de segundo en pasar de una punta a otra de la oficina. Concentrarse es dífícl, y muy pocos son capaces de ello.

Por eso yo prefiero el ambiente "rocoso" de obra. Donde lo que se habla es referido siempre a una urgencia o una necesidad y donde entre drama y drama queda un silencio en la caseta que sí es apto para concentrarse. Ahora mismo coyunturalmente me esperan unos meses donde la soledad en mi puesto se va a acentuar aún más. Pasaré de tener una "familia numerosa" de compañeros de trabajo en obra, a vivir la archiconocida "soledad del Jefe de Obra". Este síndrome es común, y muchos compañeros me lo reconocerán. Pero bueno, se acostumbra uno a vivir con ello.

 

0 comentarios