Blogia
habitacion3407

Pensamiento

Cacharritos de cocina

Cacharritos de cocina

¿Quién dice que no hacen cosas como las de antes?

Que feliz venía yo el otro día cuando en el supermercado del barrio compré una vajilla de acero inoxidable compuesta de 12 piezas a un precio inigualable; con una gran predisposición a hacer los mejores potajes del mundo.

Cuando la abrí en casa, el tacto, el color, el brillo del "acero inoxidable", el mate de los mangos, me recordó de repente a aquellos cacharritos de hojalata con los que jugamos de pequeños, en el que hemos hecho los mejores platos a base de plantas de colores, agua y barro en nuestra edad de la inocencia (que antes era superior a la actual). ¡Que recuerdos!

Aún estoy buscando la inscripción en mi nueva vajilla de "Acero Inoxidable". De momento sólo la he encontrado en la caja que la envuelve. Presiento que a la que se me caiga una pieza se va a abollar como la carrocería de los nuevos coches. No sé si bajar a la tienda a cambiarla o quedarmela para que jueguen mis hijos... en fin, que esto me ha hecho pensar en dos dichos populares:

No hay mal que por bien no venga, y

Lo barato sale caro (cuanto lo decía mi padre...).

Futurama en el presente

Futurama en el presente

Cada día debería ser una celebración. ¿Que día no hay algo de que reírse, pensar, llorar, recordar? En el último año y pico no recuerdo ninguno. Y eso me gusta. Me gusta mirar a mi alrededor y ver cada cosa con ojos de ilusión recordando el momento en el que lo he visto por primera vez, y de cada una una historia.

Sorprendente lo que se puede dar forma a una casa y ver la mezcla de adornos, regalos, útiles... juntos sin sentido alguno del orden. Acaba siendo divertido.

Lo nuevo, y lo viejo

Es sorprendente como cosas tan antagónicas como la experiencia, los años, lo anciano, lo viejo… ante la inocencia, lo nuevo, lo reciente se atraigan tanto.

 

Para muestra un botón.

 

Pongan ustedes a un recién nacido, ante su pariente más anciano (si es bisabuelo/a, mejor) y esperen cinco segundos…

 

Conseguirán que se miren el uno al otro y no paren de reír.

 

¿porqué? Pues no lo sé. Sólo sé que es algo maravilloso.

Comenzar de nuevo

A todos nos cuesta comenzar de nuevo. Cualquier camino que termina, es para dar comienzo a otro. Siempre amanece, siempre aparece un nuevo día. Soy feliz de comenzar, estoy feliz por recordar, por aprender y por contar de nuevo.

He vuelto.